Scribd

Hoy en día el avance de las nuevas tecnologías nos permiten acceder a nuestros recursos literarios favoritos de forma más sencilla y rápida que antiguamente, así plataformas que ofrecen ebooks y epubs se han convertido grandes atractivos para el público en general.

En esta ocasión te hablamos de Scribd, está plataforma surgió en el año 2007 y se proclamó como la primera web utilización de contenido literario digital de pago utilizando ebook y ePub. Esta plataforma se ha ido actualizando hasta el día de hoy, y se ha convertido en una de las referencias en lo que se refiere a lectura de textos online.

El principal objeto de esta plataforma desde su comienzo, fue el de hacer llegar a los usuarios en general todos aquellos artículos y textos que tardo mucho tiempo en publicarse en periódicos y que por tanto no se podían adquirir de forma inmediata para los usuarios normales.

El catálogo de Scribd es muy amplio, ofrecen cualquier tipo de lectura online, desde libros hasta revistas pasando por periódicos o audiolibros. Así, como hemos comentado con anterioridad poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las alternativas más elegidas por los usuarios para realizar lecturas online, consiguiendo casi 100.000 usuarios activos mensuales.

Está web se ha ido manteniendo largo de los años y superando a otras de su estilo, siendo una de las webs que más se utilizan para lectura en línea así como para descargar libros en pdf. Al igual que esta plataforma te recomendamos Lectulandia que cumple con las mismas características en la que podrás encontrar textos en formato digital.

Pasos para descargar libros en Scribd

scribd

Todo el contenido que se aloja en Scribd se puede adquirir de forma online en la misma plataforma o utilizando la aplicación de Scribd para dispositivos móviles en dónde nos podemos descargar los PDF y disfrutar de ellos en cualquier parte.

Esta aplicación está al alcance de cualquier persona tanto para iOS como para Android. Si dispones de cualquier dispositivo que tengan estos sistemas operativos podrás utilizar esta aplicación para hacer uso de sus recursos literarios.

A través de la aplicación o bien en la misma web tendrás que actuar un registro, completando todos los datos que te pidan y siguiendo los pasos que te proponen para poder disfrutar de los servicios de esta plataforma. Una vez hecho esto simplemente entrando con el usuario que hemos registrado ya tendremos acceso libre toda la Web.

Editar el idioma de preferencia

La única pega que se le puede poner a Scribd, es que es una plataforma de pago, por tanto tendremos que meter una cantidad de dinero para poder disfrutar de todos los recursos literarios que se nos ofrecen en esta web. Sin embargo, son muchos los usuarios que recomiendan la adquisición de estos servicios y que comentan que merece la pena, puedes leer a través de Internet muchas valoraciones de este servicio y entender que realmente vale lo que cuesta.

Para suscribirte a esta plataforma podrá realizar el pago mediante las tarjetas más conocidas como MasterCard, american Express utilizar servicios como iTunes o PayPal en algunos países. Toda la información de nuestros métodos de pago está correctamente almacenada y es totalmente segura, por lo tanto no tenemos que preocuparnos de qué se información sea utilizada de forma fraudulenta.

Si crees que este servicio es para ti, y que el acceso a sus contenidos te sería de utilidad, te invitamos a adentrarte en el mundo de esta plataforma y acceder a todo su contenido online qué es mucho. Para que termines de decidirte te presentaremos una serie de ventajas de utilizar está web y todos sus servicios.

Ventajas en el uso de Scribd

scribd alternativa
  1. Diferentes métodos de pago
  2. Sencillez en el registro
  3. Podrás hacer comentarios sobre tu experiencia y hacer calificaciones de la web
  4. Amplio catálogo de recursos literarios de muchos tipos
  5. Diferentes idiomas en los que la plataforma se encuentra disponible
  6. Podrás generar tu propia biblioteca dónde guardar tus libros o tus recursos literarios favoritos
  7. Podrás tener tu contenido propio compartido con resto de personas
  8. Nos aportan ePub y ebook de muchas calidad
  9. Dispone de una suscripción Premium que nos da acceso a contenido todavía más exclusivo
  10. Dispone de una aplicación móvil para su uso en cualquier sitio
  11. Podremos crear listas según nuestras preferencias
  12. Nos ofrece una versión de prueba te 30 días para probar el servicio
  13. La oferta de Scribd en cuanto a recursos literarios como libros es ilimitado
  14. Se produce una actualización del contenido continuamente
  15. Siempre vela por la privacidad de sus usuarios
  16. Tiene un equipo de soporte técnico que siempre está disponible
  17. Podrás encontrar archivos en formato PDF que se podrán descargar gratuitamente
  18. Podrá pedir un reembolso de sus gastos si la experiencia no le es útil o encuentra fallos técnicos
  19. Podrás marcar los libros que estés leyendo
  20. Presentan libros en formato ePUB
  21. Nos aporta una búsqueda avanzada de todos sus títulos para encontrar el título deseado de forma rápida y sencilla

Cosas negaticas de Scribd

  1. Necesitaremos realizar un pago para poder tener acceso a todo su contenido y servicios
  2. El servicio no está disponible para versiones antiguas de dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.
  3. Solo podemos disponer de nuestra cuenta en 4 navegadores distintos al mismo tiempo
  4. Muchos de los recursos en ebook, PDF o epub no siempre están de forma gratuita y completa a nuestra disposición. 

Resumen y aportaciones

Si crees que la experiencia que te puede ofrecer Scribd no es para ti, y necesitas de una página donde poder descargar libros en formatos como ebook, epub o PDF sin tener que pagar te recomendamos opciones como Manybooks, aunque estás estás más limitadas y menos trabajadas que la plataforma que te hemos presentado.

Si te ha interesado, quizás te interesen estos artículos: