Lelibros

Para los amantes de la lectura y de los recursos literarios, es complicado poder generar una biblioteca con todos los libros que sean sin dejarse mucho dinero en ello. Hoy en día surge la alternativa de poder descargar estos libros de forma gratuita.

Dentro hay muchas opciones que hay para tener libros gratis en formatos como epub, ebook o PDF más conocidas es la plataforma Lelibros disponible para todo el mundo a través de Internet.

Además, Lelibros nos da la posibilidad de hacer una lectura de esos títulos online sin tener que descargar nada y así ayudar a las personas que no tienen suficiente almacenamiento en sus dispositivos, okay no disponga de un lector que pueda leer formatos de libros electrónicos como ebook, epub o PDF.

El amplio catálogo de Lelibros es enorme y cuenta con casi 5000 recursos literarios distintos, qué son muy sencillos de obtener y que están ordenados según géneros autor, y pueden ser leídos en cualquier tipo de dispositivo ya sea móvil u ordenador.  

Categorías en Lelibros

lelibros

En la plataforma de Lelibros encontraremos textos de muchas tipologías ordenados según estás categorías entre las que destacan:

  • Novelas
  • Románticas
  • Policiales
  • Ficción
  • Humor
  • Aventura
  • Drama
  • Terror

Cómo se puede observar disponen de muchas categorías que seguro no cumplirán con las necesidades de los lectores más exigentes abarcarán todos los libros de sus preferencias.

Comprar un título en la web Lelibros tendremos dos formas de hacerlo, en primer lugar mediante el uso del buscador general que existe en la página en donde deberemos escribir el nombre del título de nuestro libro y con esto conseguiremos que nos aparezca el libro deseado y la opción de descargarlo.

Otra opción que tenemos es filtrar las distintas categorías que nos ofrecen eI buscando nuestro libro entre ellas hasta encontrarlo efectuar la descarga gratuita del mismo.

Las cosas que hay que destacar de esta plataforma es que en Lelibros casi no existe publicidad engañosa, esto hace que el proceso de descarga sea muy sencillo y rápido y además está alojado en sus propios servidores.

Pasos para descargar en Lelibros

Los distintos pasos para poder efectuar una descarga en Lelibros y adquirir el título para cualquier dispositivo son los siguientes:

  1. Cuando hayamos encontrado nuestro libro accederemos a una especie de ficha resumen dónde podremos ver el título del mismo y alguna de sus características como su autor o fecha de publicación.
  2. Se nos mostraran tres opciones distintas que serán, un botón para descargar, un botón para compartir en redes sociales y un botón para realizar la visualización online.
  3. Finalmente si pinchamos en el botón Descarga tendremos que seleccionar la carpeta donde descargarlo y esperar un tiempo dependiendo nuestra conexión a Internet.

Cabe destacar de esta página que siempre se mantiene actualizada y cada semana se incluyen libros nuevos de actualidad para que los usuarios tengan la posibilidad de descargarlos y disfrutar de los nuevos títulos del sector.

Si alguno de los libros que queremos no está en la plataforma, siempre podremos contactar con los administradores de la misma para proponerles que lo incluyan en el catálogo interprovincial.

Títulos que podemos obtener en Epub, Ebook o PDF

lelibros alternativa

Entre los distintos títulos destacados con los que tendremos que seguir los pasos antes mencionados para descargar podrían ser los siguientes:

  • Bellas Durmientes
  • La Chica que Vivió Dos Veces
  • La Sangre de Roma
  • Un Poco de Odio

Veremos también una sección donde se nos muestran los títulos que han sido más descargados durante un tiempo en concreto, pudiendo elegir asiento los libros más leídos de la plataforma.

Todo el catálogo literario que se ofrece en esta página es gratuito y de fácil acceso para el usuario, eso no significa que sea mal contenido, sino que por ejemplo los autores quieren ponerlos gratuito durante un tiempo para que el público los lea.

Existen más páginas de este estilo con muchas visitas y libros que se descargan en PDF, epub o Ebook y que son muy conocidas por los lectores.

Está el ejemplo de EspaPDF donde los lectores más inquietos comparten información sobre el mundo de la lectura en una comunidad para el resto de usuarios.

O también tenemos el caso de BajaEbooks dónde podremos elegir libro según la opinión y los comentarios de otros usuarios sobre los mismos, y así hacerlo de forma más rápida y eficaz.