Lectulandia

Sí hay algo que nos inculcan desde pequeños, es aprender a leer. Te puede gustar más o menos, pero está claro que leer puede convertirse en una pasión, y cada vez es más común qué personas diferentes disfruten de esta posibilidad en páginas como Lectulandia.

Con la llegada de la tecnología, la posibilidad de leer miles de libros en un mismo dispositivo, incremento de forma exponencial las diferentes formas de realizar la lectura. Actualmente los dispositivos electrónicos eBooks pueden realizar lecturas en muchos formatos cómo PDF, ePub o MOBI.

Aunque el debate sobre si los libros de papel son mejores que los electrónicos, pensemos por ejemplo en eso que dice la gente del olor a libro antiguo, haya pasado de época. Está claro que la oportunidad de llevar millones de libros descargados en un dispositivo que cabe en la palma de tu mano, millones de lectores en todo el mundo. Por ello, son muchos los que buscan información sobre páginas donde descargar libros gratuitamente para sus dispositivos.

Muchas opciones para descargar libros en la web, como por ejemplo Bajaebooks, con su amplio catálogo de opciones para bajar textos en formato PDF o ePub.

Nosotros te vamos a recomendar en este artículo una opción en concreto, que probablemente se convierte en tu opción o herramientas favoritas hora de descargar ebooks en formato PDF o ePub.

Sin embargo puedes visitar opciones como Ebookmundo , que seguro que también te aportarán otras opciones distintas.

Ventajas y características de Lectulandia

Con un amplísimo catálogo de 13000 autores, 35.000 títulos a escoger y 7000 comentarios a los libros, Lectulandia se ha convertido en una plataforma líder por su sencillez de navegación.

Ordenación de la información

La información en Lectulandia está organizada de forma sencilla, en el menú principal por ejemplo, encontramos una división por autores, géneros y series. Por su parte, el menú de series y autores se encuentra organizado en orden alfabético, simplemente seleccionando una letra aparecerán distintas opciones disponibles.

Autores destacados como: Albert Einstein, gabriela Mistral, sara Lark o R.R. Martin, copan las páginas de esta fantástica plataforma.

Cómo series destacadas, podremos ver famosas como: Agatha Christie, vampire tales o la saga de Ender.

Cómo géneros destacados alfabéticamente tendremos géneros como: Infantil, juvenil, humor, física, drama, deporte o ciencias entre otros.

Acceder a Lectulandia

lectulandia

Si quieres tener acceso a los distintos ebook que componen Lectulandia, podrás hacerlo sin registro realizando un registro rápido dónde solo te pedirán un usuario, y una dirección de correo verificada.

Así, tendrás a tu disposición un catálogo inmenso de obras literarias para poderlas leer en cualquier momento y disfrutar de ellas sin tener que hacer un desembolso económico excesivo.

Es beneficioso si se une a este sitio web para descargar libros en línea de forma gratuita. ¿Por qué? : Sólo se tarda unos minutos y no hay que hacer ningún pago ni añadir información de la tarjeta de crédito. Aprenda a registrarse en pocos pasos aquí:

  1. Inicie sesión en Lectulandia y haga clic en Login en la esquina superior derecha.
  2. Como todavía no tiene un nombre de usuario y una contraseña, haga clic en la palabra Registro al final de estos campos.
  3. Introduzca su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico. Una vez que haga clic en Registrarse, el sistema le enviará un enlace de confirmación a su correo electrónico. Abra el correo electrónico, busque el enlace y utilícelo.
  4. Este enlace le llevará a una página externa de Lectulandia donde tendrá que establecer su contraseña. Cuando lo haga, el sistema le notificará que su contraseña ha sido restablecida, y hará clic en la palabra «Login» en la parte inferior. A continuación, introduzca su nombre de usuario o su dirección de correo electrónico y se conectará a Lectulandia.

Descargar libros en Lectulandia

Para poder acceder a la descarga de libros en Lectulandia, se hará de forma sencilla, simplemente escribiendo el título que deseas, o buscando por autor, género o incluso serie. Una vez escrito este título, pincharemos en la imagen del libro que nos interesa, y tras ver una pequeña reseña del libro nos dará la opción de descargar en formato PDF o en epub.

Este paso te llevará a una página de descarga, dónde podremos ver en un recuadro azul en el lado derecho un botón que dice -download now- pinchando en este botón tendremos nuestro libro en poco tiempo, y descargado en nuestro teléfono, ordenador o tablet.

Cómo descargar libros de Lectulandia sin registrarse

El portal de Lectulandia ofrece la posibilidad de buscar autores por orden alfabético, buscar géneros específicos o encontrar sagas completas. Para la distribución de los libros han elegido el alojamiento de NetLoad y Anonfiles. Una vez que haya encontrado un libro, siga los pasos que se indican a continuación para evitar caer en las trampas habituales en estos sitios de descarga:

Paso 1:Haga clic en el icono de EPUB o PDF debajo del libro marcado por la fecha. Otros son anuncios.

Paso 2: No toque nada en esta pantalla. Después de unos segundos, se le redirigirá a la página de descarga. El icono de descarga es una trampa.

Paso 3: Si lo descarga que te ofrecen es desde Netload, sólo tiene que hacer clic en el botón «Descargar» de la parte superior. El otro es un anuncio: si se descarga desde Anonfiles, no hay ningún truco. Haga clic en él y podrá descargarlo gratuitamente.

Lectulandia podría parecer un campo de minas, sin embargo, una vez que sabes cómo descargar aquí, es pan comido: hay más de 70.000 libros disponibles de forma gratuita. Desgraciadamente, tienes que descubrir por ti mismo qué formato es mejor: Algunos libros se ven mejor en EPUB que en PDF, para otros es al revés. Luego están las copias exactas, en las que el PDF se convierte directamente en EPUB. Puedes abrir ambos archivos con relativa facilidad en tu ordenador, smartphone o tableta, pero recuerda tener en cuenta su compatibilidad si utilizas un lector específico.

Si no encuentra el libro que busca, haga clic en el botón «Informar de un enlace roto» y deje un mensaje al administrador. Por lo que se ve en su foro, son bastante proactivos y parecen resolver los problemas en pocos días.

Buscador Lectulandia

En esta página, dispondremos de un buscador individual en el lado derecho superior, simplemente pinchando en la lupa que aparece podremos ubicar el título del libro que queramos.

Siempre y cuando el libro esté disponible, nos llevará la página anterior de reseña del libro y podremos acceder al ebook para poder descargarlo en formato PDF o ePub.

Novedades recientes

Lectulandia posee una sección en la página principal dónde te mostraran los últimos libros subidos, con una pequeña sinopsis, para que puedas acceder de forma fácil y seguir el procedimiento de descarga hemos descrito en el paso anterior.

En esta sección se nos mostraran casi 1400 libros, organizados en paquetes de 24, lo cual nos hará ver muchos libros de un solo vistazo

Lo más leído de la semana

lectulandia alternativa

Cómo pasaba el anterior sección, en esta sección veremos todos los libros que han sido más solicitados por los usuarios durante la semana anterior.

Está lista la componen casi 200 ebook de géneros y autores muy diversos, que podrás seleccionar y descargarlos a golpe de clic.

Lo más leído del mes

Siguiendo el patrón de las anteriores secciones, aquí dispondremos de todos los títulos que han sido más leídos y descargados durante el mes anterior en Lectulandia. Como ya pasaba antes, aquí dispondremos de una breve reseña de los títulos y podremos descargarnos los libros directamente.

Los más comentados

Si algo caracteriza Lectulandia, es que te permiten comentar sobre los libros qué has estado leyendo para poder aconsejar a otros usuarios que realicen su lectura, así entre todos podéis ayudar a distintos lectores a que descubran nuevos títulos.

Como hemos mencionado antes en Lectulandia se han realizado casi 8000 comentarios, así en esta sección podrás encontrar los títulos que más comentarios han tenido.

Resumen y sugerencias

Lectulandia es de las plataformas con mayor número de títulos disponibles distribuidos por autores o género. Esto la convierte en una alternativa perfecta para cualquier tipo de lector.

Además se pueden realizar peticiones y sugerencias para la incorporación de libros a su extenso catálogo, nosotros te proponemos que la pruebes y descubras todas las bondades de Lectulandia.

¿Está Lectulandia cerrado?

Desde hace años, Lectulandia nos ofrece descargar el libro en el formato que queramos en las inscripciones previas, pero lleva tanto tiempo inactivo que no nos queda más remedio que plantearnos si realmente es algo definitivo En los últimos meses, se ha comentado mucho sobre el cierre de este sitio porque es

Ahora, si vas a la web de Lecturandia (https://lectulandia.us/) y lo tecleas, verás que no aparece nada. De hecho, hay un aviso de que no se puede acceder al sitio, pero ¿Qué está pasando? Hay que remontarse a noviembre de 2019, cuando el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo permitió el bloqueo de ocho páginas web con contenidos piratas, entre ellas Lectulandia y, para el caso, ebookmundo.net bloqueando también ocho webs.

Desde que la fiscalía impidió que se permitieran ciertos sitios, muchos usuarios de Lectulandia han tenido que buscar otros sitios para descargar libros. El sitio sigue activo ahora y puedes seguir utilizándolo sin problemas.

Del mismo modo que cientos de sitios de descarga tienen a menudo constantes cierres por diversos motivos legales, Lectulandia no es menos y a sufrido este tipo de cortes de forma recurrente.

Además, Lectulandia es un sitio web que publica un gran número de libros, pero además de muchos títulos gratuitos o de dominio público, también hay títulos protegidos por derechos de autor.

Por esta razón, las librerías on line de este tipo suelen estar bloqueadas y no se puede acceder a ellas desde algunos países. Si intenta acceder a lectulandia y no puede, recuerde que el sitio está en línea bajo al menos tres dominios diferentes e intente acceder desde estos dominios: lectulandia.co, lectulandia.eu, lectulandia2.com.

Si no puedes entrar en una de estas direcciones, es porque Lectulandia está bloqueada. Sin embargo, hay otras alternativas para encontrar libros gratis, y éstas son, por nombrar algunas

  1. EspubLibre
  2. Espaebook o Espaebook2
  3. Ebiblioteca
  4. Libroteca
  5. Epubgratis
  6. Amazon

Las posibilidades de encontrar el libro que desea entre ellos son bastante altas.

Lectulandia se ha convertido en uno de los sitios web más populares para millones de personas en todo el mundo, gracias a su descarga directa y gratuita de libros electrónicos de todos los géneros. Con esta guía de usuario, podrá empezar a trabajar de inmediato.

Si te ha interesado, quizás te interesen estos artículos:

7 comentarios en «Lectulandia»

  1. He descargado muchos libros, pero ahora no lo consigo. Me di de alta en la página hace años. Ahora me pide contraseña que ni recuerdo o darme alta de nuevo, que tampoco lo consigo.

    Responder
  2. Ayer me registre en lectulandia y no puedo acceder a cargar libros,me dicen que con esa cuenta no hay nadie registrado,he querido cambiar la contraseña y tampoco puedo, pero si me han cargado en mi cuenta 2,95 +1€ con lo cual si estoy registrada para pagar aunque siempre me ponía que era gratis,con lo cual pido que se me solucione este problema o tendré que devolver los recibo

    Responder

Deja un comentario