Espaebook

Con la llegada de la tecnología el mundo de la literatura se tenía que reinventar, ya no basta con quitar libros en formato físico ya que los lectores buscan la comodidad y la sencillez de los libros electrónicos. Esto conlleva que muchas editoriales están dejando de editar libros en formato físico, para comenzar editar únicamente formatos electrónicos más convenientes. Por esto, el catálogo de recursos literarios disponibles en Internet van aumento diario utilizando páginas como Espaebook.

Para elegir entre todas estas plataformas que nos ofrecen libros electrónicos tenemos que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo si estas son confiables o no, o si el contenido que nos ofrecen es de calidad. En este caso, nosotros te mostramos esta página que se está convirtiendo en una de las alternativas más llamativas para los usuarios lectores ya que cuenta con un catálogo de casi 58000 libros electrónicos en diferentes formatos como PDF, MOBI, Epub o Ebook, además se pueden descargar de forma gratuita y sencilla desde la misma web.

Te presentaremos por tanto todas las ventajas y características que presenta esta página para que puedas saber cómo funciona, Espaebook es similar a páginas como Libros Gratis XD puesto que nos ofrece una amplia variedad de recursos electrónicos bien organizados en distintas categorías entre las que podemos buscar nuestros títulos favoritos de forma sencilla y fácil para el usuario.

Distintas características de Espaebook

espaebook

Está web es una de las páginas más especializadas en tener libros en español que además se encuentran bien distribuidos en secciones como géneros, series, o autores.

La página principal dónde está plataforma podemos encontrar multitud de libros en sus categorías primordiales, los libros más novedosos, los que se han leído más en el día, los que se han descargado más en el mes, y en definitiva todos los libros que están en auge en este momento. Esta forma el usuario tiene muy fácil el encontrar distintos libros de actualidad, realizando búsquedas sencillas entre todo el catálogo, y además muestra información sobre distintas editoriales para que siempre estemos al tanto de las últimas novedades.

Cada uno de los títulos disponibles en la web cuenta con una especie de ficha de información donde podremos ver información relacionada con el mismo, como el autor del libro, su género, la portada y una pequeña sinopsis. Además, cada libro dispone de una sección de comentarios donde los usuarios hablan de el y de si les ha gustado o no, también podemos compartir este libro por redes sociales. Al lado de este botón de compartir, se encuentra el botón para descargar el libro o para leerlo de forma online.Por último, la página cuenta con un gran foro donde los usuarios intercambio información sobre el sector de la literatura.

Todas las características de Espaebook es el gran buscador que posee para encontrar los libros entre su contenido muy bien organizado. En este buscador simplemente introduciendo parte del título de un libro o palabras clave del mismo, se nos devolverá resultados específicos para nuestra búsqueda que habitualmente cumplen perfectamente con el requerimiento que hemos introducido, estas búsquedas se pueden llevar a cabo dentro de cada una de las categorías específicas. Además, el contenido está ordenado de forma alfabética para que los usuarios tengan de forma sencilla y encontrar cada una en sus libros.

Las redes sociales también están presente en Espaebook, y a través de ellas te podrás informar de todas las novedades que se presentan en la página así de los títulos nuevos que se van introduciendo.

Otra de las características de Espaebook es que dispone de un formulario para poner en contacto a sus usuarios con los administradores de la página, esta forma podremos sugerir algún título que queramos que se incluye en la página formatos digitales como PDF, Epub y Ebook, así como informar de algún problema que encontremos durante la navegación, como por ejemplo links caídos o alguna sección que no funcione.

Cómo funciona Espaebook

espaebook alternativa

Plataforma es muy sencilla de utilizar y es de fácil acceso para todos los usuarios, para poder acceder a todo el catálogo de recursos literarios disponibles necesitas registrarte pero no tendrás que utilizar ningún tipo de tarjeta de crédito formas de pago, después del registro podrás descargarte tu libro deseado.

Además de libros la plataforma presenta otros tipos de contenido como noticias, foro de debates, tutoriales o secciones específicas de autores en concreto.

En el momento de realizar la descarga lo que tenemos que hacer será pinchar en la portada del libro, y cuando se nos muestre la ficha del mismo y componen la sinopsis y otra información del libro, pinchar en descargar.

Pasos para descargar libros de Espaebook

Lo mejor de esta página es el amplio catálogo que nos ofrece de forma sencilla y totalmente gratis de libros en formatos Ebook, PDF y Epub. Además, todos estos recursos los podremos obtener en cualquier momento para leer en nuestros dispositivos favoritos ya sean ordenadores o tablets. Para realizar la descarga del contenido literario tendrás que seguir una serie de pasos que te enseñamos el siguiente párrafo:

En primer lugar tienes que tener en cuenta que tendrás que disponer de un dispositivo lector para los formatos digitales típicos que te deja la página descargar como Ebook, MOBI, PDF o Epub.

Además como hemos comentado con anterioridad para poder descargar cualquier título desde esta página deberás estar registrado una plataforma con tus datos.

Pasos para la descarga:

  1. Ingresar en la URL de Espaebook
  2. Una vez dentro buscar en las diferentes secciones el libro que nos interesa, podemos hacerlo desde el buscador o buscando directamente en recomendados, libros del mes, o cualquiera de las categorías.
  3. Una vez dentro del libro veremos varios botones, tendremos que buscar el que ponga «Descargar» y pinchar en el.
  4. Después de unas cuantas redirecciones que tendremos que esperar, llegaremos a la página principal del servidor de descargas donde tendremos que buscar un botón que ponga «download». Pinchando en este botón se nos descargara e libro en formato Ebook, Epub o PDF. 

Como puedes ver la página sigue métodos de descarga como en otras páginas similares como Ebookmundo, donde también se te ofrece un amplio catálogo de libros de forma sencilla y gratuita y los formatos digitales típicos como pdf, Ebook o Epub.

Si te ha interesado, quizás te interesen estos artículos: